domingo, 29 de enero de 2017

Tu oyes un trueno, yo oigo a Thor

Hoy vengo a hablaros sobre una de las series que actualmente sigo, y que me encanta por supuesto: Vikings (Vikingos en realidad, pero como lo digas así en español delante de alguien que no sea normal malo, enseguida te llaman "poser", ¡mucho cuidado!). La podéis ver en internet como todo, y en TNT los miércoles por la noche, os la recomiendo al 100%, os encantarán los personajes, la historia y los escenarios.
Pues os cuento para los que no hayáis visto nunca la serie, Vikings está basada en las leyendas sobre el vikingo Ragnar Lodbrok, uno de los héroes semilegendarios más famosos de la cultura nórdica. Según la serie, que nos narra de forma más o menos histórica las incursiones de los nórdicos en Northumbria, Francia y Bretaña, Ragnar es un guerrero inteligente, ambicioso e innovador que de granjero pasó a ser el rey de casi toda Escandinavia. Sin olvidarnos de su primera mujer Ladgerda, con la que tiene un hijo (Björn "Piel de hierro"), ella es una guerrera y escudera que supera a cualquier hombre en la lucha y que a pesar de separarse del gran Ragnar (y seguir amandolo), consigue por si misma llegar a ser reina. (De su otra mujer si nos podemos olvidar que me cae mal).
Y para los que ya conozcáis la serie o la veáis os traigo algunas curiosidades que os gustará saber (o eso me pasó a mi por lo menos). En la ficción provienen de un asentamiento en Kattegat, que se encontraría debajo de un fiordo en el sur de Noruega, pero casi todas las localizaciones de la serie se encuentran en Irlanda, en el condado de Wicklow, y esta región se ha transformado en Noruega, Inglaterra o Francia, según ha sido necesario. Aquí os dejo la localización donde se graban las escenas de los barcos cuando parten de Kattegat y, en los enlaces (como siempre lo subrayado) fotos relacionadas:




Para terminar me gustaría deciros que, aunque sorprenda, el papel de las mujeres en la serie no es para contentar a feministas. Las vikingas reales tenían más derechos y eran mas fuertes y valientes que en otras partes de Europa en su época, con derechos tales como divorciarse, volverse a casar e ir a combatir.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario