Es una novela negra, muy oscura, de un amor profundo que va mas allá del amor, del amor romántico, es el amor en su máxima intensidad: pasión, dolor, celos, inseguridad, ira, posesión, egoísmo, trascendental, heroico, fatal y vital, todo ello multiplicado hasta el hecho de cruzar la locura y no saber volver. Para mi es un amor que muy poca gente puede tener o ha llegado a conocer siquiera a lo largo de la historia, es un amor que va mas allá de todo, que solo lo puede concebir gente con un nivel muy superior, gente qué esta por encima de lo que está bien y mal, que abarca la belleza y como define la autora (aunque es referido a otra cosa) con las palabras mas exactas que hay, tienen la esencia misma de la vida, el dolor de la mortalidad y el sueño de ser inmortal.
Las crónicas nos relatan la historia de Lestat de Lioncourt a lo largo de los siglos. Él es el protagonista, pero se crean numerosas tramas alrededor de él, dando interés y voz a otros personajes. El creador de Lestat se suicidó, dejando a un neófito solo, sin ninguna idea ni pauta del don que le acababa de ser concebido, y con los sentidos, los sentimientos, las virtudes y los defectos multiplicados al máximo. Y no quiero contaros más, porque por mucho que os contara hay que leérselo, sino no lo vais a comprender, y es una pena, es una saga algo fuerte y difícil de entender para gente con la mente muy cerrada (partiendo de la base de que tener la mente abierta no significa ser superliberal, amigo de las ballenas y de los gays) y que ni se moleste la gente que no ha abierto un libro en su vida, o que piensas que salir de fiesta le da más que cualquier libro, porque ya habeis perdido lo poquito que podríais haber abierto la mente.
Opinión aparte, la gente se cree que los vampiros solo sirven para dar miedo, o que son para niñas después de la desafortunada saga de Crepúsculo, pero la realidad es que lo que de verdad transmiten estas criaturas, presentes en el folclore de todas todas las culturas con diferentes nombres (desde Egipto hasta Sudamérica, planteároslo), es la supervivencia, y el amor como os he descrito al principio, loco y fatal, sin importar lo que se lleve en el camino.
Mi amor es eterno y perdurará tras la muerte-.
0 comentarios:
Publicar un comentario